:: 31 de Diciembre de 2019

Adela Corrales Guerra, nueva decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, hasta próximas elecciones

Como ya os indicamos ayer, por razones personales y profesionales previstas en la legislación vigente, de las que no procede dar más detalles por pertenecer a su ámbito privado, ha cesado en dicho cargo María del Carmen Martín Garrido y será Adela Corrales Guerra, hasta ahora vicedecana, y anteriormente delegada en Málaga y vocal de la Junta de Gobierno de la institución colegial.

María del Carmen Martín Garrido, más conocida como Carmina, llevaba al frente del colegio desde 2005, año de su creación, y a partir de hoy, y de acuerdo con las previsiones estatutarias, su vacante ha sido cubierta por Adela Corrales Guerra que ostentaba, en el momento del cese, el cargo de vicedecana.

Este cambio seguirá vigente hasta que corresponda la celebración de elecciones según lo regulado en los Estatutos del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía.

Desde el Colegio queremos insistir en nuestro agradecimiento por la labor y gran dedicación realizada durante todos estos años por Carmina Martín Garrido y también en que comenzamos ahora una nueva etapa, en la que pretendemos que la seña de identidad sea la participación y escucha activa de las necesidades de nuestro colectivo.

Trayectoria de Adela Corrales Guerra

Adela Corrales Guerra entró al Colegio Oficial de Logopedas en noviembre de 2014 como vocal de la Junta de Gobierno y delegada de Málaga. En 2018 pasó a ser vicedecana de la institución colegial tras la dimisión de Eliana Fredes.

Madrileña de nacimiento, Adela vive en Málaga desde 1999. Tras una extensa carrera profesional, en 2009 decidió abrir su propio centro sanitario, trabajo que en la actualidad compagina con sus tareas en el Colegio de Logopedas y con su trabajo como tutora del Prácticum de la Diplomatura y Grado de Logopedia de la Universidad de Málaga.

Adela imparte, además, prácticas de Intervención en Tartamudez en adultos y niños y suele participar como ponente en mesas redondas, y en medios de comunicación sobre dicho trastorno.