:: 10 de Junio de 2019

FIAPAS presenta la campaña ÓYEME - El derecho de oír y ser oído

Fiapas acaba de presentar la campaña ÓYEME - El derecho de oír y ser oído.

Según un comunicado enviado al Coloan por parte de Fiapas, en España hay más de dos millones de personas con pérdidas de audición. Existe la tendencia de creer que las personas con sordera no pueden hablar o lo hacen de forma ininteligible. Sin embargo, y a pesar de que es un dato que se desconoce, la mayoría de las personas sordas se comunican a través de la lengua oral.

Por esta razón, las personas con sordera que hablan y utilizan productos de apoyo a la audición se sienten invisibles, y tratados con indiferencia por nuestra sociedad y sus necesidades subestimadas por las Administraciones y los poderes públicos.

​El objetivo de la campaña Óyeme, es dar audiencia a la voz de las personas con sordera y el reconocimiento preciso a sus capacidades, necesidades y demandas. La meta es romper los estereotipos que les rodean.

​Cuatro valientes chicas y chicos, con sordera profunda en ambos oídos, nos cuentan su vida y experiencia, cómo salen adelante en su día a día siendo personas con sordera y sintiéndose parte de la sociedad. Nos contaron sus experiencias, positivas y negativas, y cómo les gustaría que la sociedad española tome conciencia de su realidad.

Así surge ÓYEME, por el derecho a oír y a ser oído.

Para más información acerca de la campaña, puedes pinchar aquí.