:: 10 de Junio de 2019

Incidencias con los usuarios de Hotmail

Desde el Coloan queremos informar a la colegiación que existen problemas técnicos con Hotmail, en concreto, con la distribución de correos electrónicos desde los correos coloan.org a ​hotmail.com​. En consecuencia, es posible que los correos electrónicos de hotmail.com​ afectados lleguen a la carpeta Spam, en lugar de a la Bandeja de entrada.

Desde el Colegio, queremos solicitar a los usuarios afectados que utilicen la opción “Esto no es spam” y muevan tal correo electrónico a la Bandeja de Entrada. De esta manera, el sistema de Hotmail, podrá identificar este correo correctamente.

Estamos trabajando desde hace meses en la solución de este problema técnico, pero por desgracia hasta este momento no tenemos una solución, ya que el problema no proviene del Colegio, ni de sus sistemas informáticos.

Con todos los demás proveedores de correo electrónico las entregas de correo transcurren con total normalidad. Esta incidencia afecta exclusivamente a los correos de Hotmail​. Estamos en conversaciones con Microsoft (dueños de Hotmail) para identificar el problema.

Desde el Colegio recomendamos que todos los afectado por esta situación se ponga en contacto con nosotros indicándonos una nueva dirección de e-mail de otro servidor distinto a Hotmail.