:: 10 de Junio de 2019

Reuniones de la decana del Coloan con las diversas delegaciones territoriales de Salud y Familias de la Junta de Andalucía durante el mes de marzo

94
0

El pasado mes de marzo se iniciaron reuniones con las diversas delegaciones territoriales de Salud y Familias. A dichos encuentros acude la máxima representante del Colegio, la decana, Dª. Carmina Martín Garrido, la acompañan, los delegados de la institución colegial de cada provincia.

Ya han tenido lugar las reuniones en las provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga.

En dichas reuniones se ha hablado sobre la institución colegial y la importancia de la Logopedia como profesión sanitaria, siguiendo las siguientes reivindicaciones: 

  1. Creación de plazas para logopedas en el SAS en los servicios de Otorrinolaringología, Neurología, Rehabilitación, Cirugía Maxilo-Facial, Traumatología, Unidades de Cuidados Intensivos, Unidad de Comatosos, Unidades de Ictus (recientemente creadas), Nutrición (Disfagia), Neonatos, Pediatría, Geriatría y Salud Mental. 

En Andalucía hay 67 hospitales y se reivindica que haya, como mínimo un logopeda en cada hospital.

  1. Apertura de la bolsa única del SAS para la categoría de Logopedia. 
  2. Muchos más logopedas en hospitales públicos, concertados y privados; centros de salud, servicios de Atención Temprana, centros residenciales para Mayores, y U.E.D.S. 
  3. Creación de departamentos de especialización como Logopedia Neonatal, Motricidad Orofacial, Patología de la Voz o Daño Cerebral.
  4. Apoyo en el reconocimiento de la Logopedia por parte de las instituciones, el colectivo de profesionales sanitarios y la sociedad en general. 
  5. Logopedas a domicilio. 
  6. Ley de Dependencia. 
  7. Figura del Logopeda en Asuntos Sociales, unidades de valoración y residencias (Disfagia).

Cabe destacar que las reuniones han sido muy productivas y auguran óptimas noticias para la logopedia.

Comentarios (0)

Para dejar un comentario debe estar registrado como colegiado
C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com