:: 5 de Abril de 2019

La Fundación Antonio Guerrero celebra, el próximo 27 de abril, una gala benéfica en pos de los niños y niñas con trastornos en su desarrollo. A este respecto se servirá un cena-cóctel en el Salón Albaicín del Palacio de Congresos y Exposiciones de Fibes en Sevilla con capacidad para 500 personas.

Todos los beneficios se destinarán, íntegramente, a financiar líneas de investigación para niños con trastornos en su desarrollo, como son enfermedades mitocondriales, causante de muchas de las llamadas enfermedades raras. "Nuestra intención ver si podemos abordar una línea para el Espectro Asperger-Autista, donde las cifras de detección y prevalencia son realmente preocupantes", se informó desde la Fundación.

"El lema de la Fundación es no hay camino para la inclusión, la inclusión es el camino, esa inclusión queremos que sea una realidad y no un deseo y, además, en todos los ámbitos de la vida, escuela, social, familiar, laboral… se deben eliminar muchas barreras pero no solo las arquitectónicas o escalones que impiden el paso a una calle, sino las sociales que impiden el paso a vivir en plenitud como una persona más, diferente, pero con los mismos derechos y más necesidades", recalcó la organización.

Más información y entrada, aquí.