:: 27 de Marzo de 2019

Reunión de la decana y la vicedecana con el nuevo delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista Ojeda

84
0

La decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, Carmina Martín Garrido asistió ayer miércoles a una reunión con el nuevo delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista Ojeda, para hablar sobre la institución colegial y la importancia de la Logopedia como profesión sanitaria. El encuentro se ha dividido en cinco puntos principales: 

1.Creación de plazas para logopedas en el SAS en los servicios de Otorrinolaringología, Neurología, Rehabilitación, Cirugía Maxilo-Facial, Traumatología, Unidades de Cuidados Intensivos, Unidad de Comatosos, Nutrición, Neonatos, Pediatría, Geriatría y Salud Mental. 

2. Apertura de la bolsa única del SAS para la categoría de Logopedia. 

3. Muchos más logopedas en hospitales públicos, concertados y privados; centros de salud, servicios de Atención Temprana, centros residenciales para Mayores, y U.E.D.s. 

4. Creación de departamentos de especialización como Logopedia Neonatal, Motricidad Orofacial, Patología de la Voz o Daño Cerebral.

5. Apoyo en el reconocimiento de la Logopedia por parte de las instituciones, el colectivo de profesionales sanitarios y la sociedad en general. 

6. Oposiciones. 

7. Logopedas a domicilio. 

8. Ley de Dependencia. 

Al encuentro acudió, además, la vicedecana de la institución colegial, Adela Corrales Guerra. Tanto la decana como la vicedecana han convenido en que se trató de una reunión muy positiva. 

Comentarios (0)

Para dejar un comentario debe estar registrado como colegiado
C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com