SIGUE NUESTRO CONCURSO DE VÍDEOS DE TWITTER EN DIRECTO:

Boletín de Noticias

Si quieres mantenerte informado de todas las novedades del Colegio, ¡¡ suscríbete ahora!!

:: 30 de Noviembre de 2018

La logopeda Ana Belén Martínez Lietos, nombrada orientadora especialista en la atención al alumnado con dislexia y TEL

174
0

Se trata de un puesto convocado por la de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de Jaén el pasado 5 de octubre y que, según la propia Martínez Lietos

La logopeda Ana Belén Martínez Lietos ha sido nombrada, recientemente, por la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de Jaén orientadora especialista en la atención al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (dislexia) y trastornos específicos del lenguaje (TEL) en el EOE especializado. 


El puesto, según Martínez Lietos, dadas "las dificultades más que evidentes que tienen los compañeros/as a la hora de definir e identificar correctamente los Trastornos Específicos del Lenguaje", se hizo "necesario". 

 

Las funciones de la logopeda son de asesoramiento en la evaluación, en la prevención y apoyo en la organización de la respuesta educativa. "En estos dos primeros años, me he marcado tres objetivos", indicó Martínez Lietos. "Desarrollar un protocolo de Detección eficaz en la Etapa de Infantil de 0-3 años, un modelo de evaluación consensuada, con todos los elementos clave para la determinación de un TEL y ofrecer un modelo de estimulación válido en Educación infantil en base al desarrollo de la conciencia fonológica". 

 

La decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía no quiso dejar de felicitar a Ana Belén por esta magnífica oportunidad, toda vez que indicó que "se la merece". 

Comentarios (0)

Para dejar un comentario debe estar registrado como colegiado
C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com