:: 24 de Octubre de 2018

Celebrada la I Jornada Asocación Dislexia Málaga: 'Dislexia y otras dificultades del lenguaje'

Nuestra decana, Carmina Martín Garrido, fue una de las integrantes de la mesa inaugural de la jornada, cuyo aforo se completó en su totalidad

El pasado sábado 20 de octubre tuvo lugar la I Jornada sobre dislexia y otras dificultades del lenguaje organizada por Dismálaga en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. La decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, Carmina Martín Garrido, fue una de las integrantes de la mesa inaugural del evento, cuyo aforo se completó en su totalidad.

Según la presidente de la Asociación Dislexia Málaga, Isabel María Muñoz Checa, "es una realidad palpable la desinformación sobre la dislexia, la disortografía, la disgrafía y la discalculia siendo el motivo principal por el cual el alumnado no está siendo detectado en edades tempranas ni se le aplican las medidas necesarias para su correcta atención en el ámbito escolar y familiar".

Así, se afirmó que "con esta jornada deseamos aclarar conceptos e ideas equívocas sobre estas dificultades del aprendizaje y por eso os traemos expertos en tecnología y docencia además de investigadores españoles y expertos con muchos años de experiencia trabajando con niños con dislexia y otras dificultades de aprendizaje".