:: 13 de Junio de 2018

La decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, Carmina Martín Garrido, moderó una mesa sobre Enfermedades Raras organizada por la institución colegial

La Mesa Redonda ¿Qué son las Enfermedades Raras? formó parte del programa de las III Jornadas de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA), que se celebraron el 12 de junio en el Real Club Mediterráneo de Málaga

El martes 12 de junio, el Real Club Mediterráneo de Málaga, acogió la III Jornada de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA).  El peritaje forense, la obesidad y las enfermedades raras constituyeron el eje principal de estas jornadas, en cuyas ponencias intervinieron profesionales sanitarios especializados. La mesa de Enfermedades Raras, fue moderada por la decana del Colegio Oficial de Logopedas, Carmina Martín Garrido, y organizada por la institución colegial que preside.

El evento dio comienzo a las 18:00 horas y fue inaugurado por Francisco Florido, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga y de UPROSAMA, junto al secretario y tesorero de UPROSAMA, Juan Manuel Nieblas y Juan Antonio Astorga respectivamente. Asimismo, les acompañó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La Mesa ¿Qué Son las Enfermedades Raras? contaron con la presencia de Carmen Moreno –miembro de nuestra Junta Directiva de FEDER, y, además de hablarse sobre la Federación y la situación de estas patologías en España, también se abordararon la Genética Clínica de la mano del Dr. Antonio Souvirón Rodríguez, miembro de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y el desarrollo de nuevas terapias farmacológicas por D. Manuel Pérez Fernández, presidente del Ilustre del Colegio de Farmacia de Sevilla y de la Fundación Mehuer (Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras).