:: 19 de Febrero de 2019

El Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía celebra el Día Europeo de la Logopedia que en 2019 se centra en los Nuevos Retos para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

2716
0

Los logopedas andaluces comenzaron la celebración el pasado 1 de febrero con un concurso corto de vídeos en Twitter que ha tenido una gran repercusión, y cuyos ganadores se presentarán el próximo 9 de marzo en el marco de una mesa redonda especializada.

El Día Europeo de la Logopedia está centrado, en 2019, en los Nuevos Retos para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía viene realizando, desde principios de febrero, actividades relativas al tema troncal de la celebración. 

Así, el pasado 1 de febrero, la institución colegial convocó la II edición del concurso de vídeos cortos para Twitter, que este año se titula 'La Logopedia, una cuestión de salud' y que finaliza el próximo 22 de febrero. Los vídeos finalistas serán emitidos el próximo sábado 9 de marzo en el marco de una Mesa Redonda especializada. 

Titulada ‘Nuevos Retos para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), la Mesa Redonda tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga, y a ella estarán invitadas autoridades del ámbito sanitario a nivel regional.  

10:00h a 14:00h: Mesa Redonda

-       Claves en la Atención Infantil y Juvenil de los TEA. 

  • Dª Mercedes Molina Montes. Presidenta de la Federación Autismo Andalucía.

-        Evaluación y Tratamiento Logopédico en los TEA. 

  • Dª Carmen Gándara Rossi. Centro Huarte de San Juan, Pamplona. 

-        Nuevos Retos para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. 

  • D. Manuel Llanos Martín. Presidente de la Asociación Autismo Sur.

-        Creando oportunidades para las personas adultas con TEA. 

  • D. Jimmy Brosa Paz. Responsable del Servicio de Apoyo a Familias de la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena). 

-        Coloquio. 

14:00h: Resultado concurso de vídeos

Emisión de los vídeos finalistas del Concurso de vídeos cortos ‘La Logopedia, una cuestión de salud’.  

Todas estas actividades serán presentadas oficialmente el próximo martes 6 de marzo a las 11:00 h en rueda de prensa. La reunión informativa tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, situada en la calle Cortina del Muelle, 9, 8º A, Málaga. 

Además, el mismo 6 de marzo, los principales hospitales provinciales de Andalucía acogerán mesas informativas en las que se incluirá todo tipo de información asociada a los Nuevos Retos para las Personas con TEA. Cada una de las mesas estarán asistidas por logopedas que se encargarán de transmitir a los usuarios de los hospitales información relativa a la profesión y a tratamientos logopédicos.

Por otro lado, los logopedas andaluces estaremos presentes en las ondas hertzianas desde el 27 de febrero hasta el 6 de marzo con la emisión de una cuña publicitaria en Onda Cero Radio Andalucía. Para escuchar la cuña, podéis sintonizar Onda Cero Radio. 

Comentarios (0)

Para dejar un comentario debe estar registrado como colegiado
C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com