:: 28 de Diciembre de 2017

El I Congreso Nacional de Profesiones, organizado por Unión Profesional, se celebrará los días 18 y 19 de enero de 2018

25
0

Organizado por Unión Profesional, asociación que agrupa a las profesiones liberales españolas y que está integrada por 33 consejos generales y superiores de Colegios Profesionales, el I Congreso Nacional de Profesiones se celebrará en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, los próximos 18 y 19 de enero de 2018. 

Los objetivos del foro son: compartir, analizar, valorar y comunicar lo que es común y esencial al ejercicio profesional, y para ello, se profundizará en las raíces del ejercicio profesional: el interés general, público y social, así como las garantías, que la buena práctica profesional puede proporcionar a los ciudadanos, empresas y entidades, dentro de una sociedad abierta.

Además, el Congreso quiere ser un espacio permanente para reflexionar sobre las nuevas condiciones sociales, tecnológicas, económicas y políticas, en las que se ejercen las Profesiones

Se dividirá en cuatro ejes temáticos. A saber: 

1. La esencia de las profesiones colegiadas: Deontología; Formación continua; Acto profesional Coordinadora: Dña. Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía y Vicepresidenta de Unión Profesional. (Eje 1)

2. Los colegios como garantes del Desarrollo Profesional Continuo (DPC). El contexto europeo. Coordinador: D. Juan José Rodríguez Sendín, ex presidente de la Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. (Eje 2)

3. La participación de las Profesiones en los proyectos de innovación social. Pactos de estado. Coordinador: D. José Javier Medina, ex decano- presidente del Consejo Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones y Presidente del FEANI. (Eje 3)

4. El impacto económico y social de las profesiones colegiadas. Coordinador D. Jordi Ludevid, Presidente de Unión Profesional y del Consejo Superior de Arquitectos, con la colaboración de D. Joaquín Mañoso, consejero del Consejo Superior de Arquitectos.

El Congreso va destinado a todas las profesiones y a todos los profesionales colegiados, y asimismo a:

1. A los más de 1.000 presidentes de los Consejos Generales y Colegios Profesionales de ámbito nacional, presidentes de los Consejos autonómicos y Decanos de los Colegios territoriales.

2. Consumidores,

3. Sindicatos,

4. Universidad,

5. Medios de comunicación,

6. Autoridades de las administraciones central y autonómicas,

7. Instituciones de la Unión Europea.

8. Otros grupos de interés (tanto como asistentes como intervinientes): DIRCOM, Sociedad Civil por el Debate, Infoempleo, Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, FAPE, entre otros.

Comentarios (0)

Para dejar un comentario debe estar registrado como colegiado
C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com