:: 4 de Octubre de 2017

Mañana 5 de octubre se celebra el Día Europeo de la Dislexia

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta a una de cada diez personas. El logopeda es uno de los muchos profesionales sanitarios que puede ofrecer terapias específicas y personalizadas

Mañana 5 de octubre se celebra el Día Europeo de la Dislexia, un trastorno del aprendizaje que afecta a una de cada diez personas. El logopeda es uno de los muchos profesionales sanitarios que puede ofrecer terapias específicas y personalizadas y la intervención logopédica de la dislexia se centra en el desarrollo de las habilidades y procesos implicados en la lectura y escritura.

De acuerdo con la Plataforma Dislexia 21 de enero, 800.000 alumnos españoles sufren dislexia. "La dislexia es la dificultad de aprendizaje más común en el mundo, pero nuestros colegios no tienen protocolos de actuación", se explica en el vídeo que han lanzado en su página de Facebook y que  se puede ver pinchando en el siguiente enlace: http://bit.ly/2fKi2ol