:: 23 de Marzo de 2018

El Parlamento de Andalucía celebra un acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

En el acto, al que acudieron numerosas autoridades del mundo sanitario, estuvo presente la decana de Coloan, Carmina Martín Garrido

El pasado 28 de febrero se celebró el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y, en este sentido, el Parlamento de Andalucía ha acogido hoy un acto al que acudieron múltiples autoridades sanitarias. Nuestra decana, Carmina Martín Garrido, estuvo presente en dicho acto en representación del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía.

El acto ha contado con un gran apoyo institucional y en este sentido han participado en él el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía Marina Álvarez Benito y la secretaria general de Salud Pública y Consumo, Josefa Ruiz Fernández, entre otros.

Participaron en el acto también el presidente de FEDER, Juan Carrión y la representante institucional de la organización, Gema Esteban.

Según se indica desde FEDER, con su campaña 'Construyamos HOY para el MAÑANA', la Federación busca aterrizar la realidad de las más de 500.000 personas que, se estima, conviven con estas patologías en la comunidad. Con esta iniciativa, desde FEDER se quiere poner de manifiesto que lo que hagamos hoy en el impulso del conocimiento científico se transformará mañana en prevención, diagnóstico y tratamiento.