:: 15 de Enero de 2016

La ONG Felicidad sin Fronteras busca logopedas para participar en un voluntariado en Azrou, Marruecos

Promueven un proyecto de rehabilitación e integración de personas con discapacidad en el área

La ONG Felicidad Sin Fronteras, una asociación sin ánimo de lucro para el voluntariado social, busca profesionales sanitarios, entre otros, logopedas para la promoción de un proyecto de rehabilitación e integración de personas con discapacidad en Azrou, en Marruecos.

Felicidad sin Fronteras es una organización que nace a raíz de la inquietud de un grupo de jóvenes voluntarios de diferentes países que intentan movilizar a la sociedad por una cuestión de justicia y solidaridad. Fue creada en 2010, y desde entonces lleva realizando numerosos proyectos con diferentes colectivos, sobretodo niños y personas con discapacidad. "Éstos se realizan mayormente en Azrou, una ciudad bereber situada en Marruecos, a 89 km al sur de Fez, en la región de Meknes-Talifait., ubicada en un territorio con un insólito encanto por su riqueza en biodiversidad faunística y florística", indican los responsables de la ONG.

"Cuando visitas el país y te adentras en la cultura, te das cuenta de las necesidades y pocos recursos con los que cuentan. En Azrou se creó un centro de salud y rehabilitación con suficientes materiales para la práctica, pero la inexistencia de profesionales hace que los niños y las familias no reciban tratamiento". Es por eso que, según relatan, pensaron en iniciar un proyecto de larga duración para, no sólo ofrecer tratamiento multidisciplinar a los niños con discapacidad y ayuda a sus familias, sino además intercambiar formación con personal local para una futura autogestión del centro.

El voluntariado está abierto a profesionales del ámbito de la salud y sociosanitario, y se realizará a lo largo de todo este año 2016. Los voluntarios podrán inscribirse en periodos mínimos de 3 semanas y máximos a su elección, habiendo un límite de 10 voluntarios por período. El proyecto, que incluye alojamiento, 3 comidas diarias, material, recogida y vuelta al aeropuerto y clases de árabe, tendrá un coste de 80 euros. No incluye avión ni gastos personales.

Para más información y para inscribirse en este proyecto, no dudéis en visitar: www.felicidadsfronteras.org, mandar un correo electrónico a la dirección: informatefsf@gmail.com o escribir un Whatsapp a los números +34 610963104 (Cristina Morgades) o +34 660676876 (Eva Montero).

Adjuntos a la noticia