:: 12 de Febrero de 2021

La Consejería de Salud y Familias modifica el procedimiento de recogida de datos para vacunación COVID-19

Realiza esta modificación tras haber sido puesta, a su disposición, la base de datos de nuestra colegiación. Se requiere, ahora, una nueva recogida de datos que aquí os detallamos.

Estimados/as colegiados/as:

Como ya sabéis, el Colegio de Logopedas de Andalucía viene, desde hace meses, enviando comunicaciones a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía para interesarse por el proceso de vacunación para la colegiación. En la última respuesta que se nos dio desde el administración se nos solicitaba el envío de un listado actualizado de colegiados y colegiadas de cara a poner en marcha el proceso de vacunación de los logopedas andaluces.

Cual no sería nuestra sorpresa cuando hoy mismo nos comunican que el procedimento de recogida de datos para la vacunación por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sido modificado, -parece ser que se trata de un cambio que tuvo lugar el 3 de febrero-, y de que ha de elaborarse, ahora, una nueva base de datos independiente de la que ya se les ha hecho llegar por parte del Colegio de Logopedas de Andalucía.

Toda vez que el Colegio está trabajando en la aclaración de las informaciones contradictorias que nos están llegando de parte de la administración andaluza, no tenemos más remedio que acatar la nueva normativa a través de la que se solicita a los titulares de centros de Logopedia que accedan a este enlace (adjuntamos a la noticia ANEXO con instrucciones) para cumplimentar los datos de todos los trabajadores del mismo (logopedas y no logopedas, tal y cómo se había reivindicado desde el Colegio).

En el caso de los profesionales autónomos que no cuentan con NICA, COLOAN ha solicitado a la Junta de Andalucía una aclaración con respecto de cómo hacer llegar sus datos, pero aún no se nos ha facilitado respuesta alguna.

Desde el Colegio de Logopedas de Andalucía queremos manifestar nuestro descontento por los cambios, modificaciones y confusiones que se están generando en el marco del proceso de vacunación de nuestros profesionales y de otros colegios sanitarios de Andalucía, y queremos, asímismo, aseguraros, que no pararemos hasta no conseguir que todos los y las logopedas de vulnerables sean vacunados lo antes posible.

C/ Pirandello nº 6 - 5ª planta Edf. Corona de Teatinos - C.P.: 29010 Málaga - Tel. 952 303 887