31 de Diciembre de 2019

Cesa la decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, Carmina Martín Garrido

La hasta ahora decana ha cesado por motivos “profesionales y personales” y será Adela Corrales Guerra, hasta recientemente vicedecana quien sustituya a Martín Garrido, hasta que corresponda la celebración de elecciones.

“Por razones personales y profesionales, previstas en la legislación vigente, de las que no procede dar más detalles por pertenecer al ámbito privado de la anterior decana, ha cesado en dicho cargo Dª María del Carmen Martín Garrido”, se indicó desde la institución en un comunicado enviado a los colegiados.

María del Carmen Martín Garrido, más conocida como Carmina, llevaba al frente del colegio desde 2005, año de su creación, y a partir de hoy, y de acuerdo con las previsiones estatutarias, su vacante ha sido cubierta por Adela Corrales Guerra que ostentaba, en el momento del cese, el cargo de vicedecana.

Este cambio seguirá vigente hasta que corresponda la celebración de elecciones según lo regulado en los Estatutos del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía.

Agradecemos la labor y gran dedicación realizada durante todos estos años por Dª María del Carmen Martín Garrido”, continúa el comunicado que concluye hablando de “una nueva etapa, en la que pretendemos que la seña de identidad (…) sea la participación y escucha activa de las necesidades de nuestro colectivo”.

Trayectoria de Adela Corrales Guerra

Adela Corrales Guerra entró al Colegio Oficial de Logopedas en noviembre de 2014 como vocal de la Junta de Gobierno y delegada de Málaga. En 2018 pasó a ser vicedecana de la institución colegial tras la dimisión de Eliana Fredes.

Madrileña de nacimiento, Adela vive en Málaga desde 1999. Tras una extensa carrera profesional, en 2009 decidió abrir su propio centro sanitario, trabajo que en la actualidad compagina con sus tareas en el Colegio de Logopedas y con su trabajo como tutora del Prácticum de la Diplomatura y Grado de Logopedia de la Universidad de Málaga.

Adela imparte, además, prácticas de Intervención en Tartamudez en adultos y niños y suele participar como ponente en mesas redondas, y en medios de comunicación sobre dicho trastorno.

Trayectoria de Carmina Martín Garrido

La anterior decana del Colegio de Logopedas de Andalucía comienza a ejercer la Logopedia en Málaga en el año 1967, cuando crea el colegio Cimper de Educación Especial.

Tras una larga carrera en Logopedia y Educación, en el año 2000 inicia los trámites para trabajar en la creación de un colegio oficial de Logopedas, iniciativa que empieza a dar su fruto en 2003 con la aprobación de la Ley de Creación del Colegio.

La Asamblea Constituyente de la institución tuvo lugar el 11 de junio de 2005 y en ese mismo año se designó, mediante elecciones, la primera Junta de Gobierno. Martín Garrido ha sido decana del Colegio desde su creación.

Carmina Martín Garrido ha ostentado, además, el cargo de presidenta del Consejo General de Colegios de Logopedas y la vicepresidencia de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA), cargo que también pasará a asumir Adela a partir de ahora.

C/ Pirandello nº 6 - 5ª planta Edf. Corona de Teatinos - C.P.: 29010 Málaga - Tel. 952 303 887