8 de Marzo de 2018

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía está compuesta por un 90% de mujeres

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer

90% de mujeres en la Junta de Gobierno del Colegio de Logopedas de Andalucía

Hoy 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía ha querido resaltar que, no sólo el 90% de la Junta de Gobierno del colegio está compuesto por mujeres, sino que, además, los principales cargos de responsabilidad -decana y vicedecana-, son ostentados también por mujeres (Carmina Martín Garrido y Eliana Fredes Albarracín).

La logopedia es una profesión mayoritariamente femenina (a nivel nacional, un 93,8% de los logopedas son mujeres), pero, a pesar de que esta es una realidad muy común entre los profesionales sanitarios -según las estadísticas, el 70% de las personas que trabajan en sanidad son mujeres-, tan sólo uno de cada colegios sanitarios está presidido por una mujer.

C/ Pirandello nº 6 - 5ª planta Edf. Corona de Teatinos - C.P.: 29010 Málaga - Tel. 952 303 887