:: 26 de Abril de 2017

Asiste la decana del Coloan a las elecciones a la Comisión Ejecutiva de Unión Profesional

65
0

El pasado 20 de abril, Unión Profesional (UP) celebró su Asamblea General Ordinaria, así como Asamblea de Elecciones a la Comisión Ejecutiva, en la sede del Consejo General de Procuradores. La decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, Carmina Martín Garrido, acudió a la misma en representación del Consejo General de Colegios de Logopedas. 

El presidente de Unión Profesional, Jordi  Ludevid i Anglada, tras la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea General celebrada el pasado 21 de diciembre de 2016, procedió a dar cuenta de las últimas actividades de la institución, entre las que se encuentran todas aquellas relacionadas con la organización del I Congreso Nacional de Profesiones; el envío de las alegaciones a la Comisión Mixta para la UE del Congreso de los Diputados, y a la Comisión Europea, sobre la propuesta de Directiva sobre el Test de Proporcionalidad, así como el de las alegaciones a la propuesta de la Comisión Europea del sistema de Notificaciones. También se hicieron llegar las alegaciones al Consejo de Estado en relación al Proyecto de Real Decreto por el cual se establece la regulación y los procedimientos para el reconocimiento de las cualificaciones adquiridas en otros Estados miembros de la Unión Europea a los efectos de acceder y ejercer una profesión regulada en España. 

También trasladó sus impresiones sobre la reunión mantenida recientemente con el actual Director General de Comercio Internacional e Inversiones, José Luis Káiser, cuyo propósito era conocer el punto de vista de Unión Profesional sobre el BREXIT: cómo puede afectar la salida de Reino Unido a las profesiones y qué intereses deberían ser defendidos para que la Comisión Europea los contemple en su paquete negociador. El presidente anunció que se va a aportar a dicha Dirección General información de cómo puede afectar a las distintas profesiones de UP. Acto seguido, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2016 de la institución.

En el marco de la elaboración del I Congreso Nacional de Profesiones, la asamblea aprobó otorgar a S.M. el Rey D. Felipe VI una Medalla Honorífica que reconoce a la corona su labor en el desarrollo democrático y constitucional, permitiendo así la consolidación de los colegios profesionales. También se presentaron los candidatos a la I Edición de los Premios de Unión Profesional, enmarcados del I Congreso Nacional de Profesiones, que fueron aprobados, al igual que se concretó abrir plazo para presentar los candidatos de las Distinciones.

Posteriormente, se celebró la Asamblea de Elecciones a la Comisión Ejecutiva, siendo los resultados los siguientes:

- José Antonio Otero Cerezo, presidente del Consejo Gral. de Arquitectos Técnicos, como Vicepresidente.
- José Antonio Galdón Ruiz, presidente del Consejo Gral. de Graduados en Ingeniería rama industrial e ingenieros técnicos industriales, como Vicepresidente.
- Manuel Regueiro González Barros, presidente del Colegio Oficial de Geólogos, como Vicepresidente.
- Serafín Romero Agüit, presidente del Consejo General de Médicos, como Vicepresidente.
- Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, presidente del Consejo Gral. de Procuradores, como Secretario General.
- José Javier Medina Muñoz, presidente del Consejo Gral. de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, como Vicesecretario General.
- Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo Gral. de C.O. de Farmacéuticos, como Vicesecretario General.
- Máximo González Jurado, presidente del Consejo Gral. de C. de Enfermeros, como Tesorero.
- Ana Isabel Lima Fernández, presidenta del Consejo General de Trabajo Social, como Vicetesorera.
- Valentí Pich Rossell, presidente del Consejo Gral. de C.O. de Economistas, como Interventor. 

Comentarios (0)

Para dejar un comentario debe estar registrado como colegiado
C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com