:: 15 de Marzo de 2017

El Parlamento de Andalucía celebra un acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

33
0

En el acto, al que acudieron numerosas autoridades del mundo sanitario, estuvo presente la decana de Coloan, Carmina Martín Garrido

El pasado lunes 13 de marzo se celebró el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y, en este sentido, el Parlamento de Andalucía acogió un acto al que acudieron múltiples autoridades sanitarias. Nuestra decana, Carmina Martín Garrido, estuvo presente en dicho acto en representación del colegio.

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, expresó, según se indica desde la institución, el apoyo unánime de la institución para dar voz a los pacientes y abordar las reivindicaciones de este colectivo con el objetivo de impulsar medidas que mejoren su calidad de vida. Concienciar, aliviar los síntomas de las enfermedades raras, y dar más calidad de vida a quien padece una patología de este tipo y abrir la ventana de la investigación médica y científica es imprescindible para mantener la esperanza, aseguró. 

En este sentido, destacó los 15 años de trabajo de la Federación Española de Enfermedades Raras en Andalucía, con 42 asociaciones en la Comunidad Autónoma, donde se calcula que hay 500.000 personas que sufren este tipo de patología. Durán subrayó que la acción de las asociaciones de pacientes es un elemento crucial en la atención, como ha reconocido el Parlamento andaluz, en la Declaración Institucional que aprobó por unanimidad en el año 2014. 

Comentarios (0)

Para dejar un comentario debe estar registrado como colegiado
C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com