:: 9 de Marzo de 2017

El Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía y Fundación CUDECA firman un convenio de colaboración

515
0

Mediante el mismo se pretende ayudar a CUDECA en materias de sensibilización, formación y recaudación de fondos a favor de los enfermos con enfermedad avanzada y terminal atendidos por la Fundación.

La decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía (Coloan), Carmina Martín Garrido y la gerente y directora médico de Fundación CUDECA, María Luisa Martín Roselló, firmaron, esta mañana, un convenio de colaboración mediante el cual se pretende definir un acuerdo marco de colaboración mutua.

 

Así, mediante la rúbrica del convenio, Coloan se compromete a asistir a CUDECA en materias de sensibilización, formación y recaudación de fondos a favor de los enfermos con enfermedad avanzada y terminal atendidos por la Fundación.

 

El compromiso asumido por CUDECA se instrumentará a través de acciones de divulgación, formación e investigación en materia de Cuidados paliativos que redunden en beneficio de ambas partes.

 

Algunas de las acciones concretas que se realizarán de parte del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía tienen que ver con la realización de campañas solidarias de sensibilización y captación de fondos a favor de CUDECA; la disposición de las herramientas de comunicación habituales del colegio para emitir campañas de sensibilización y captación de fondos de la fundación puntualmente, y la colaboración para la realización de actos culturales y/o sociales a beneficio de CUDECA, entre otros.

 

El presente acuerdo de colaboración tendrá una duración de un año, prorrogable anualmente de manera automática, salvo que las partes interesadas expresen su deseo de cancelar su renovación, por disconformidad de los puntos acordados.

 

Formación e Investigación para colegiados

 

Según informó, esta mañana, la la gerente y directora médico de CUDECA, María Luisa Martín Roselló, la fundación se encargará del diseño de actividades formativas en relación a los Cuidados Paliativos y de acuerdo con las necesidades de formación de los colegiados.

 

Algunas de estas necesidades podrían ser el control del dolor y otros síntomas en Cuidados Paliativos; información y comunicación como herramientas básicas del logopeda en Cuidados Paliativos; acompañamiento espiritual; atención emocional al final de la vida; voluntades vitales anticipadas y Logopedia y cáncer.

Comentarios (0)

Para dejar un comentario debe estar registrado como colegiado
C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com