:: 15 de Febrero de 2017

La decana de Coloan, invitada de honor en la II Jornada Andaluza sobre Trastorno Específico del Lenguaje

291
0

300 personas acudieron a la jornada que se celebró, el pasado sábado 11 de febrero, en el sevillano Hogar Virgen de los Reyes.

La Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje de Sevilla, Atelse, organizó, el pasado sábado 11 de febrero, la II Jornada Andaluza sobre TEL, a la que acudieron 300 personas, y donde nuestra decana, Carmina Martín Garrido, acudió como invitada de honor. Martín Garrido quiso agradecer a la asociación por la invitación, y "por lo bien que me han tratado" y destacó la profesionalidad y buena fluidez de la organización de la jornada. 

 

El evento dio comienzo a las 10:00 de la mañana del sábado con una primera franja dedicada a la familia y al TEL. Durante la misma se llevó a cabo una presentación de madres con hijos con TEL. 

 

A las 10:30, el profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, David Saldaña Sage, pronunció una conferencia sobre 'Debates en torno a la definición del TEL". 

 

A las 12:30, tras un turno de preguntas y respuestas y un pequeño descanso, el licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra, Gerardo Aguado, pronunció una charla titulada 'Diagnosticar el TEL: Imprecisión, inestabilidad y futuro". 

 

Tras un descanso para comer, a las 16:00 se retomó la jornada con una ponencia pronunciada por la licenciada en Filosofía, pedagoga y logopeda y directora del centro CAIT 'Valores' en Sevilla, María José Pérez Sánchez, que se tituló 'Niños pequños con TEL. Cómo planificar su programa de intervención temprana". 

 

El logopeda y profesor de Pedagogía Terapeútica, director del centro Entender y Hablar y asesor en el Colegio Tres Olivos de Madrid, Gerardo Aguado, habló, a las 18:00, sobre 'El lenguaje escrito para alumnos con TEL: reto y oportunidad'. 

 

Y a las 19:30, la psicóloga, logopeda y orientadora de Educación, además de miembro del Comité de Expertos en TEL de AELFA-IF, Ana Belén Martínez Lietos, habló sobre 'Instrumentos para hacer visible el TEL en el ámbito educativo". 

 

Tras esta última charla, se abrió un turno de preguntas y respuestas que marcó el fin de las jornadas a las 20:30h. 

Comentarios (0)

Para dejar un comentario debe estar registrado como colegiado
C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com