:: 10 de Febrero de 2017

El primer fin de semana de marzo, los logopedas celebramos nuestro día con una mesa redonda, nuestra II Carrera 'Paso a Paso por la Logopedia' y una jornada de puertas abiertas

Bajo el lema 'Come seguro y saborea la vida', el Día de la Logopedia de 2017 está dedicado a los trastornos de la deglución

El Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía celebrará el Día de la Logopedia con una serie de actos que darán comienzo en la tarde del viernes 3 de marzo de 2017. En concreto, ese viernes se celebrará, entre las 16:00 y las 19:30 horas, una mesa redonda sobre la evalucación y el traamiento de la disfagia orofaríngea en el Rectorado de la Universidad de Málaga, sito en la Avenida Cervantes, 2.

La mesa redonda dará comienzo a las 16:00 con la ponencia 'La disfagia orofaríngea. Concepto, prevalencia, fisiología de la deglución, etiología y complicaciones', a cargo de la Dra. Ángeles Pérez-Aisa de la Unidad de Aparato Digestivo de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Marbella.

A las 16:30 horas, la dra. Isabel María Méndez de la Unidad de Aparato Digestivo de la Agencia Sanitaria Costa del Sol hablará sobre el 'Enfoque clínico-diagnóstico: técnicas diagnósticas'.

A las 17:00, las doctoras Méndez y Pérez Aisa hablarán sobre la 'Evaluación y diagnóstico de la disfagia orofaríngea: presentación de casos clínicos'.

A las 18:00 horas será el turno de la ponencia 'Tratamiento logopédico de la disfagia orofaríngea. Nuevas técnicas en el tratamiento de la disfagia' a cargo de Nuria Oriol Peregrina, Logopeda de la Mutua de Terrassa Sociosanitaria y Coordinadora de Prácticum de Logopedia, además de Profesora de los estudios de Logopedia Universidad de Manresa.

A las 19.00 horas, se cerrará la jornada con un coloquio entre todos los participantes.

Paso a paso por la Logopedia

El sábado 4 de marzo de 2017, tras el éxito del año pasado, tendrá lugar la II Carrera popular “Paso a paso por la Logopedia”. La salida de la carrera se hará desde la Explanada Muelle 1 de Málaga (junto al Museo Pompidou), y el recorrido de la misma es de 4 kilómetros. Las inscripciones están ya abiertas en www.coloan.org.

El lunes 6 marzo de 2017 se llevará a cabo una jornada de Puertas abiertas en la sede del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía sita en la calle Cortina del Muelle nº3 Málaga, con asesoramiento logopédico gratuito. También se pondrán Mesas informativas en los principales Hospitales provinciales de Andalucía.