:: 8 de Febrero de 2017

Nueva sesión presencial de la 2ª edición del curso semipresencial de especialización en rehabilitación logopédica en el daño cerebral

36
0

El pasado sábado 4 de febrero se celebró una nueva sesión presencial de la 2ª edición del curso semipresencial de especialización en rehabilitación logopédica en el daño cerebral en el Instituto de Estudio Portuarios, sito en la ciudad de Málaga.

 

El objetivo de este curso es la especialización de los logopedas en la rehabilitación de los pacientes con daño cerebral. Para ello se vienen presentando las principales herramientas de evaluación neuropsicológica y del lenguaje con objeto de que tenga un conocimiento lo más preciso posible de las capacidades y discapacidades de los pacientes que tienen que rehabilitar. Pero especialmente se exponen las principales estrategias de rehabilitación, tanto de las funciones cognitivas (atención, memoria, funciones ejecutivas) como del lenguaje oral y escrito y del cálculo. También se presentan programas de estimulación cognitiva para los pacientes con demencias neurodegenerativas.

 

En la fotografía, Juan C. Alvarez Carriles, doctor en Psicología y Especialista en Neuropsicología Clínica, Neuropsicológico Clínico en el Hospital Universitario Central de Asturias y Profesor Asociado en Ciencias de la Salud del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo. La siguiente sesión presencial tendrá lugar el próximo 25 de febrero. 

Comentarios (0)

Para dejar un comentario debe estar registrado como colegiado
C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com