:: 1 de Febrero de 2017

Logopedas canarios llevan más de diez años reclamando la creación de un colegio oficial en las Islas

24
0

Los estudios universitarios de Logopedia se implantaron en Canarias en 1996, y hay en torno a un millar de logopedas titulados en las islas, y, sin embargo, según reportan,

Según se indica en el periódico Canarias 7, los logopedas de las islas llevan más de diez años reclamando la creación de un colegio oficial pero, por una razón u otra, nunca ha cuajado. Reportan que hace más de 4 años presentaron otra vez toda la documentación y ya tienen el visto bueno de los departamentos del Gobierno que les atañen, pero el proyecto de ley que  creará el colegio no acaba de salir.

Dos décadas después de que en las Islas se implantaran los estudios universitarios de Logopedia, en 1996, en la Universidad de La Laguna (ULL) -sólo cinco años después que saliera la primera promoción de la titulación a nivel estatal, en 1991-, y de que haya en torno a un millar de logopedas titulados en las Islas, la mayoría de puestos de trabajo siguen ocupados por profesionales con titulaciones que no son las de Logopedia.

«Por eso es tan importante contar con un colegio profesional», explica la logopeda Noemi Fariña, que apunta que, además de poner fin al intrusismo y dar visibilidad a la profesión, les va a dar más valor a los profesionales que la ejercen y, sobre todo, dará respaldo jurídico y político para que la Logopedia esté presente en la organización político-sanitaria de Canarias, algo que, asegura, ahora no ocurre. También un colegio oficial «haría de puente entre la profesión y la formación, avalando que esa formación es segura».

Canarias y Asturias son las  únicas comunidades autónomas que no cuentan con un colegio oficial de logopedas.


Artículo completo: Canarias 7

Comentarios (0)

Para dejar un comentario debe estar registrado como colegiado
C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com