:: 17 de Febrero de 2014

Día Europeo de la Logopedia 2014

3825
0

El 6 de marzo se celebra el Día de la Logopedia en toda Europa. El Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía realizará una serie de actividades la primera semana de marzo para celebrarlo.

Bajo el lema “Logopedia. Profesión sanitaria de interés público”, el próximo sábado 8 de marzo, los logopedas andaluces celebran el Día Europeo de la Logopedia. En esta ocasión realizaremos una mesa redonda en el Salón de la Diputación provincial de Málaga, a la que estarán invitadas autoridades del ámbito sanitario y en la que se abordarán temas como la intervención logopédica en el cáncer de cabeza y cuello, la Logopedia en el Daño cerebral adquirido (DCA), Logopedia en neonatos e Intrusismo en Logopedia y consecuencias de una mala praxis profesional.  


Asimismo, el jueves 6 de marzo se celebrará, en la sede del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, una jornada de puertas abiertas con asesoramiento logopédico gratuito para todos aquellos que pidan cita previa en el teléfono 952303887. La sede del Colegio de Logopedas está situada en la calle Cortina del Muelle, 9, 8º A, Málaga. 

 

Además, los logopedas andaluces estaremos presentes en las ondas hertzianas desde el 24 de febrero hasta el 6 de marzo con la emisión de una cuña publicitaria en Onda Cero Radio Andalucía. Para escuchar la cuña, podéis pinchar aquí, o sintonizar Onda Cero Radio de 14,30 a 15,30 horas entre el 24 de febrero y el 6 de marzo (ambos incluídos). 

 

Programa de actividades del Día Europeo de la Logopedia, Sábado 8 de marzo de 2014: 

10:30 a 14:00 h. Mesa Redonda: “Logopedia. Profesión Sanitaria de interés público”.

 

  • Logopedia en neonatos. Dña. Silvia Domenech Martínez. Fundación Salud infantil. Hospital General Universitario de Elche.
  • Logopedia en el cáncer de cabeza y cuello. D. Jörn Peter Vogel. Logopeda en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla. Vocal-Delegado de Sevilla del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía.
  • Logopedia en el Daño cerebral adquirido (DCA): un enfoque global del paciente. Dña Glaucia del Burgo González de la Aleja. Logopeda de ASTRANE (Rehabilitación de trastornos neurológicos).
  • Intrusismo en Logopedia. Consecuencias de una mala praxis profesional. Dña. Mª del Carmen Martín Garrido. Decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía. Presidenta del Consejo General de Colegios de Logopedas (CGCL). 

Comentarios (0)

Para dejar un comentario debe estar registrado como colegiado
C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com