¿Qué es el Día Europeo de Terapia del Habla y el Lenguaje?

Es un día creado en 2004 por la CPLOL (es el Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea) con el fin de aumentar la conciencia de la profesión logopédica en toda Europa. Se consideró esencial para desarrollar la conciencia pública acerca de los trastornos de comunicación, su efecto sobre la salud humana, los derechos de los pacientes con trastornos de la comunicación y formas de ayudarles. El mensaje del día de la UE es que la prevención de los trastornos de la comunicación puede beneficiarse mediante el intercambio de conocimientos y experiencias en toda Europa. Con esto en mente, se propone cada año un tema, y siempre que sea posible, se utiliza un lema común y materiales compartidos.


¿Cuáles son los objetivos del Día de La Logopedia de la Unión Europea?

La palabra clave es "Información". Información sobre posibles trastornos del habla y lenguaje y comunicación, sobre el trabajo de los TRs, sobre CPLOL y las organizaciones locales. Información para aumentar tanto el público como la sensibilización de las autoridades de lo que hacemos. Información a los clientes (a los pacientes sobre sus derechos y qué tipo de la ayuda pueden obtener y dónde). También es un objetivo en sí mismo para aumentar las actividades de los TRs y el empeño del Día europeo en toda Europa.


¿Quiénes son los grupos destinatarios?

Para los pacientes y los clientes, el Día de la Unión Europea ofrece información sobre los trastornos del habla y lenguaje y comunicación y sobre las posibilidades de tratamiento; Para los médicos, maestros y otros profesionales, las actividades de la UE ofrecen oportunidades para el intercambio profesional. Para los políticos, las comunidades y las autoridades locales, el día de la UE dirige la atención hacia este grupo a menudo olvidado, de las personas con problemas de comunicación que no puedan expresar sus necesidades en la misma forma que los demás. Para los periodistas y reporteros, las actividades de la Unión Europea ofrecen una amplia gama de información interesante acerca de los trastornos del habla y lenguaje, de comunicación, y las posibilidades de tratamiento. Para los terapeutas del habla y lenguaje, el día de la UE ofrece la oportunidad de mostrar al público su contribución a la salud y a la educación. Para el público, el día de la UE ofrece una gran cantidad de información acerca del habla, el lenguaje y la comunicación, y aquellos trastornos que pueden afectar a cualquier persona con un impacto directo sobre los miembros de su familia.


¿Cuáles son los beneficios de la celebración de la UE los días?

La celebración del día de la Logopedia en la UE aumenta la conciencia pública sobre una amplia gama de trastornos de la comunicación y del papel de los TRs , sus evaluaciones, los métodos y procesos terapéuticos. También es una oportunidad para promover el trabajo de los logopedas de cada país individual, y también a nivel europeo. La celebración de este día en la Unión Europea nos permite demostrar que los TRs de toda Europa tienen un objetivo común y que estamos trabajando juntos para tener un impacto dinámico en la promoción de la salud y el bienestar de niños y adultos con trastornos de la comunicación en toda Europa.

Contenidos -Anuario

C/ Cortina del Muelle nº3 8º A - C.P.: 29015 Málaga - Tel. 952 303 887 - E-mail: info@coloan.org
Diseño y Programación web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com